Agenda de eventos


¡Abel Pintos logra el Triple Platino con su nuevo disco "Abel"!

El fenómeno de Abel Pintos y su nuevo disco “ABEL” no se detiene: a menos de un mes de su lanzamiento, “ABEL” ya se convirtió en Disco Triple de Platino.
Tras alcanzar en el mismo día de su lanzamiento -el pasado 9 de octubre- el Disco de Platino y a poco menos de una semana el Doble Platino, el nuevo trabajo discográfico de Abel Pintos logra una nueva marca y llega en ventas al Triple Platino.
Vale recordar que además, el VideoLyric de “Aquí te espero”, primer single del album, ya recibió más de 1.464.000 en YouTube, en otra demostración de la gran repercusión que esta nueva obra de Abel está generando.

Este trabajo de estudio, el noveno de su carrera, fue grabado entre agosto y septiembre últimos y contiene 13 temas:
1) “Aquí te espero”
2) “Ya Estuve Aquí”
3) “Tanto Amor”
4) “Lo Que Soy”
5) “Arder en Libertad”
6) “De Solo Vivir”
7) “El Mar”
8) “Alguna Vez”
9) “Que Te Vaya Bien”
10) “Cuántas Veces”
11) “Libertad”
12) “Motivos”
13) “A-Dios”.

La producción estuvo a cargo del mismo Abel, en conjunto con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical, en tanto que en la dirección artística estuvo al frente Pablo Durand.
Abel Pintos recientemente fue el ganador de 3 Premios Gardel, incluyendo “Mejor Álbum Artista Masculino Pop”, “Canción del Año” y el GARDEL DE ORO a “Disco del Año” por su CD/DVD “Sueño Dorado”; tras obtener el galardón de TRIPLE PLATINO por las ventas del mismo título; realizar 7 Teatros Opera y 5 Estadios Luna Park totalmente agotados; y además recorrer el país entero con una exitosa gira de más de un centenar de shows.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.facebook.com – Abel Pintos-Oficial l www.twitter.com - @AbelPintos




Yuca Córdoba en Buenos Aires presenta su CD "Luna en el Desierto"

El Cantautor Tucumano Yuca Córdoba presenta su Cd. "Luna en el Desierto" en el Ciclo de Recitales de SADAIC a realizarse el Viernes 8 de Noviembre a las 19hs. en el Auditorio Tita Merello de Radio Nacional en la Ciudad de Buenos Aires , con entrada libre y gratuita.
Este Cd. contiene 12 temas, de los cuales 9 son de su Autoría y Composición, y nos permite viajar a través de ellos a los paisajes más profundos de nuestro folclore norteño.
Este material con un sonido muy criollo, contiene zambas,gatos,huaynos y chacareras, entre ellas una dedicada a nuestro querido Horacio Guaraní llamada "el Potro Mayor".
Y como invitado en este Cd. el Artista Raly Barrionuevo interpreta junto a Yuca la chacarera "Tu Mitad".
"Luna en el Desierto" es el tema que dá nombre a este cd. y que tiene la particularidad de tener un componente árabe en su composición.
" luna en el desierto es la expresión del amor, no solo del amor de pareja sino del amor al prójimo, ...el amor es lo único que nos puede alumbrar en momentos difíciles de la vida." Yuca.
Este Cd. fué presentado el pasado 30 de Agosto en el Teatro Alberdi de Tucumán en el marco del espectáculo "PUROS NOSOTROS".
En la cuidad de Córdoba en K-Bare y en El Aljibe a fines de Septiembre.

Las próximas presentaciones de este CD. son :
8/11 a las 19hs. Auditorio de Radio Nacional de Bs. As. para todo el País, en Los Ciclos de SADAIC.
9/11 en el Festival de la Caña de Azucar en la Ciudad de Aguilares - Tucumán
15/11 en la Gran Peña Confluencias en el Club Estudiantes junto a otros colegas: Raly Barrionuevo, Taa Huayras,La Zapada,Mity Myti,etc. (S.M. de Tucumán)

www.yucacordoba.com.ar
Facebook: yuca cordoba







Presentación oficial del primer disco de La Valentina y el Burlesque Tango

El barrio del Abasto recibirá al grupo el Sábado 7 de diciembre, a partir de las 21hs en el Teatro del Viejo Mercado, situado en Lavalle 3177 (Ciudad de Buenos Aires), con un show de tango, milonga y canción que recorrerá diferentes épocas del género y matices.
Esa noche se mostrará al público el resultado de un cuidadoso trabajo artístico, donde la creatividad permitió a La Valentina y el Burlesque experimentar con el arrabal y las milongas; como así también, sellar con su música de impronta juvenil y dulce nostalgia los grandes tangos que Gardel, Tita Merello, Nelly Omar y Ada Falcón supieron ofrecer.
El espectáculo estará acompañado de importantes figuras invitadas como el músico Nico Favio, quien brindó su voz para el tema “Balvanera”, una de las composiciones propias de la banda, y el bailarín de tango Nano Giménez.

Entradas anticipadas:
www.tuentrada.com
Tel.: 5533-5533
Precio: $50

Contacto:
lavalentinatango@gmail.com
www.lavalentinatango.com.ar
Tel: 011 6515 6260
facebook/lavalentinayelburlesquetango

Más información sobre el grupo
Luego de sus giras por Medellín-Colombia, Venezuela-Cuba y recientemente llegados de Uruguay, el grupo continúa recibiendo excelentes críticas de diarios como La Nación, Página 12, Diario Popular y Tiempo Argentino. Su trabajo también fue reconocido por diferentes radios locales y han compartido festivales con grandes artistas como Susana Rinaldi, Leopoldo Federico, Pablo Agri, José Colángelo, Orquesta Juan Dios Filiberto, entre otros.







Agenda Cultural Casa Managua
Salón Auditorio – Escenario Pepe Nuñez
Casa Managua . San Juan 1015 – Tucumán – 0381-4218258

JUEVES 31 DE OCTUBRE
ENSAMBLE BALSAMICO junto a LOSOTRA en Casa Managua
Se presetarán en el Salon Auditorio de Casa Managua el Ensamble Balsamico: Guillermo J. Gray: violín; Juliana Isas: viola; Lissel Plaáte: cello; Celia Mierabella: flauta traversa; Fernando Coviella: percusión y Federico Escobar: guitarra y flauta (composición, arreglos, dirección gral). Un ensamble de música popular junto a Losotra: un dúo musical conformado por Juliana Isas y Vero Paz.
El Jueves a las 22.30 hs. En Casa Managua, San Juan 1015. Reservas al 4218258.

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE
CANCION EN MOVIMIENTO en Casa Managua
Se presentará un recital de tres cantautores. Alejandro Kaplá, Flavio Viera y el Indio Cansinos. Interpretarán obras de su autoria. Este Viernes en el Auditorio de Casa, a las 23.00 hs. San Juan 1015. Reservas al 4218258.

SABADO 2 DE NOVIEMBRE
TAFINANDO en Casa Managua
Jorge Escobar (guitarra y voz) y Jorge Soler (bombo y voz) son quienes forman el Duo Tafinando, Dos tierras, dos cantores: Uno taficeño, el otro tafinisto. Interpretan obras del cancionero popular argentino a dúo. En esta oportunidad se presentarán en el Salon Auditorio de Casa Managua. El Sabado 2 de Noviembre a partir de las 22.30 hs. Casa Managua . San Juan 1015. Reservas al 4218258.

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE
MILTON ARIAS TRIO en Tucumán, en Casa Managua
Este fin de semana se presentará el trío formado por Milton Arias: bajo, composición y arreglos, Julio Goytia: guitarra y Martín Alcorta: batería. El trío del bajista argentino Milton Arias estará presentando "En Vivo en 1961AudioEstudio", su primer trabajo discográfico, disponible para descarga libre y directa en la web www.miltonarias.com.ar. Este trabajo consiste en composiciones originales y arreglos sobre obras de Pat Metheny, Luis A. Spinetta y Bill Evans. Siempre buscando una síntesis entre el Jazz, la improvisación y la música argentina de raíz. En esta oportunidad, el bajista cordobés estará compartiendo el show junto dos grandes músicos: Julio Goytia (Tucumano, docente del Córdoba Jazz Camp, guitarrista en la Brooklyn Jazz Band), y Martín Alcorta (Santiagueño, docente, músico en La Brasa y Bluesette Jazz Trío). Domingo, 22.00 hs. San Juan 1015. Reservas al 4218258.




Capi Nieva presenta “Venteros”

“… Es mi historia en este disco en la que cada canción refleja una etapa de mi vida como los juegos y recreos en la escuela, las vivencias de mi gente cercana, el descubrir mi instrumento y tocarlo, el compartir con amigos y músicos referentes, el desamor y el amor, las injusticias y los problemas sociales, las fiestas patronales, los sueños de la gente, las historias y leyendas y la alegría de vivir haciendo lo que me gusta”.

Hoy 2013, Capi Nieva se encuentra presentando su disco “Venteros” por el país en los diferentes festivales, fiestas populares y teatros. VENTEROS, es el primer trabajo discográfico como solista. El mismo es dirigido y producido por CAPI NIEVA.
En esta presentación CAPI NIEVA realizara un recorrido por todo su trabajo “VENTEROS”, con una importante propuesta de sonido, luces e imágenes que representará la esencia e inspiración de cada tema que integra la placa.
El público podrá disfrutar de un espectáculo musical con la idiosincrasia del pueblo jujeño, con sus rituales, leyendas y recorriendo el colorido paisaje a través del canto, la música y el baile para que los asistentes puedan sentir, imaginar y escuchar los sonidos del viento.
En VENTEROS nos brindara un amplio repertorio de ritmos norteños y carnavaleros como el bailecito, carnavalito, cueca, huayno, saya, como también chacareras, zambas y gatos. Nos mostrará como los instrumentos: quena, sikus, erke, erkencho, ocarina, entre otros se fusionan con músicos de gran calidad y calidez interpretativa con instrumentos como la guitarra, bajo, charango, ronrroco, cuatro y percusión.
Los músicos que lo acompañan son Martín Jerez en Guitarra, Renato Careaga en Bajo y Andrés Cazón en Percusión.

Más info en www.capinieva.com







Susana Ratcliff presenta "Atravesando el mar"

La bandoneonista, cantante y compositora porteña Susana Ratcliff presenta su nuevo trabajo discográfico “Atravesando el mar”, editado recientemente por RGS Music.
Tras el exitoso lanzamiento de su álbum debut “Veré de verte” (2010), este nuevo disco representa, respecto de la estética musical, un salto importante hacia el vasto universo de la canción latinoamericana. Entre el triunfo argentino, el vals peruano, el son cubano, la bossa nova brasilera, la plena uruguaya y el candombe, por nombrar algunos de los ritmos que conducen el repertorio, “Atravesando el mar” se configura como un extenso mapa de ricas sonoridades profundamente arraigadas en un mismo lenguaje, el de nuestra música latinoamericana.
En palabras de la propia artista, “La idea del disco surgió como una canción que va a querer ir de un mar a otro. Esa Latinoamérica que se abre y que va hacia los demás. Atravesando el mar… romper las viejas estructuras, romper lo que nos ata. Así como lo hicieron los que vinieron a descubrir estas culturas tan maravillosas que existían en Latinoamérica; así nosotros tenemos que redescubrirnos, salir de nosotros y atravesar ese mar para encontrarnos de nuevo con nosotros mismos y unirnos en este momento latinoamericano tan importante.”
Actualmente la artista se presenta en vivo acompañada por Gustavo Pometti en guitarra, Lucas Homer en contrabajo y Ana Ponce en percusión y coros, todos bajo la dirección musical del pianista Sebastián Gangi.

www.susanaratcliff.com.ar | www.facebook.com/susanaratcliffoficial





El Dúo Orozco-Barrientos presenta "Tinto", su nuevo álbum

En “Tinto”, Orozco Barrientos convida viejos clásicos del cancionero cuyano, pero también sorprende con piezas propias, de poesía y sonoridad, capaces de reafirmar el estilo osado y renovador del dúo.

Luego de los premiados "Celador de Sueños" y "Pulpa", el dúo Orozco - Barrientos irrumpe nuevamente en la escena musical con su tercer álbum: “Tinto", en donde convida viejos clásicos del cancionero cuyano, pero también sorprende con piezas propias, de poesía y sonoridad, capaces de reafirmar el estilo osado y de renovar que posee.

"Tonada del arbolito ", "Póngale por las hileras " y "La refranera", que acompañan desde hace años a estos cuyanos, hoy se unen a "El amor puede salvar" y "Bajo los sauces " con el propósito de dar vida a una nueva etapa.

Acompañan a Raúl Orozco y Fernando Barrientos en este álbum: Teresa Parodi, Liliana Herrero y Gustavo Santaolalla. Editado por la compañía Sony Music, “Tinto" cuenta además, con la producción de Gustavo Santaolalla y Raúl Orozco, y con la coproducción de Anibal Kerpel.





"Sencillito y en ojotas", álbum debut de Ñandutí

El álbum, titulado Sencillito y en ojotas, resultó elegido en la segunda llamada del año 2012 del programa de coproducciones discográficas que lleva adelante la Editorial Municipal de Rosario.

Analuz Blanco (voz) y Andrés Tritten (guitarra), oriundos de Formosa y radicados en Rosario, recorren con simpleza y pericia una selección de obras de autores poco frecuentados en las antologías actuales de la música litoraleña, como Oscar Valles y Mario Millán Medina.

La propuesta de Ñandutí consagra la esencia de cada canción en la voz y la guitarra, y ese criterioso minimalismo, unido a la sonoridad limpia y fresca de la producción sonora, revitaliza el perfil más contemporáneo del género.


Editorial Municipal de Rosario
Av. Aristóbulo del Valle y Callao
0341 4804511, int. 150 y 220
2000 Rosario
www.rosariocultura.gob.ar/emr
emr@rosario.gob.ar



Lanzamiento del CD Leyendas Vivas en la Sede de UOCRA Cultura

Tenemos el agrado de invitarlo a la presentación de nuestro reciente trabajo, el CD “Leyendas vivas”; una trabajo con sentido de identidad, regional y nacional, referida a las creencias, devociones e historias legendarias como son las de Coquena, el Pombero, El Familiar, Ceferino Namuncurá, El Gaucho Gil, La Difunta Correa y las historias de El Al, Limay y Neuquén, de la Salamanca o la Tierra sin Mal.
Ella es una obra integral, donde cada leyenda mantiene a la vez su carácter individual y colectivo ; cuyo entrelazamiento no sólo evoca el pasado, sino que nos marca un futuro a la luz del tiempo actual, profundamente espiritual, y de un pueblo en movimiento. Y es así, una obra eminentemente popular


La interpretarán:
Los Huanca Hua: desde la década del ’60 el conjunto creado por el Chango y Pedro Farías Gómez, es símbolo de la creación e innovación en el sonido auténticamente nacional. Hoy con Maximiliano y Miguel Angel Oliva, Sebastián y Diego Farías Gómez, y Roberto Casalánguida, más la guitarra de Diego Acosta, continúan esa trayectoria.
Carlos Pino: parte del Nuevo Cancionero, y primera voz de Los Trovadores, con Puente Pexoa creó un estilo personal e inconfundible, que continuó como solista en sus dos discos actuales, y con sus creaciones con poetas como Rafel Ielpi o Armando tejada Gómez entre otros.
Lucrecia Longarini: joven solista, nacida en Dudignac, Buenos Aires, y ya con una brillante carrera por Argentina y America Latina apoyada por el lanzamiento de su disco “A orillas del sol”.
Gerardo Macchi Falú: el excepcional guitarrista salteño con más de 45 años de trayectoria, composiciones con poetas como Jaime Davalos, Manuel J Castilla, Jorge Calvetti, y autor de la suite para guitarra y orquesta “Con Arraigo, entre otras creaciones.
Carlos Molinero: Magister de Historia con su “Militancia de la Cancion” - política en el canto folklórico argentino, y autor de canciones con César Isella, Luis Mansini, Juan Cruz o Francisco Berrios entre otros.

Músicos invitados: Sergio Gotta (bandoneón), Luis Saltos (Armónica); Enrique Velardi (Vientos y percusión) Nieves Moreno del Campo ( percusión).


Cecilia Monte presenta "Open Air"

"Open Air", originalmente editado en Canadá, es el primer disco solista de la cantante, autora y compositora rosarina.

El disco es editado en Argentina por Epsa Music y contiene excelentes versiones de standards de jazz y bossa nova, además de composiciones propias, interpretadas en español, portugués e inglés.

En el concierto de lanzamiento, Cecilia Monte contará con el soporte musical de reconocidos músicos de Rosario.


Rocío Giménez Lopez (piano)
Esteban Petroselli y Emanuel Marquiore (guitarras)
Fernando Silva (contrabajo)
Luciano Ruggieri (batería)
Gabriel Lesik y Eduardo Risso (percusión)
+ invitados especiales...

www.ceciliamonte.com





El Cuatriyo presenta "Unitarios y Federales"

Fernando Lerman | flauta, saxos
Abel Rogantini | piano
Máximo Rodríguez | bajo
Leandro Savelón | batería, glockenspiel

El prestigioso cuarteto de música argentina El Cuatriyo, integrado por Fernando Lerman en flauta y saxos, Abel Rogantini en piano, Máximo Rodríguez en bajo y Leandro Savelón en batería y percusión, presenta su nuevo disco “Unitarios y Federales”.
En línea con la propuesta que vienen desarrollando desde los comienzos y tras la incorporación de Abel Rogantini en piano –rol originalmente ocupado por Alejandro Manzoni-, el grupo renueva completamente su repertorio y se embarca en la grabación de este nuevo álbum para seguir apostando al desarrollo de la música argentina. La reconocida trayectoria individual de cada uno de sus integrantes potencia la dinámica grupal, y así, utilizando recursos propios del jazz en el abordaje y composición de nuestros ritmos nacionales, sean folklóricos o urbanos, dan paso a lo que ellos llaman yass argentino, o jazz marca nacional, preservando y enriqueciendo a la vez nuestra música.
Retomando la idea de grabación en vivo ya plasmada en su disco debut, “Unitarios y Federales” fue registrado en los estudios SoundRec en diciembre pasado y viene a engrosar la prolífica discografía del grupo, que hasta el momento contaba con los álbumes “El Cuatriyo” (2008) y “Texturas del verde” (2011), sumados a los proyectos solistas de sus miembros.
El disco está integrado, en su mayoría, por composiciones originales de sus integrantes, a excepción de una ¿respetuosa? versión de “Danza criolla” de Alberto Ginastera, enmarcada en la incorporación de obras de grandes compositores académicos argentinos al repertorio, y de dos aventuras que el grupo denomina ‘standards de acá’: los temas “Inconciente colectivo” de Charly García y “Cuando pase el temblor” de Gustavo Cerati. Además, cuenta con la participación de las cantantes Laura Albarracín y María Estela Monti como artistas especialmente invitadas para hacer canciones originales.

www.elcuatriyo.com | www.facebook.com/elcuatriyo









Lanzamiento Hugo Díaz Antología Vol. 4 y 5
Continuando con la colección que busca inmortalizar la obra completa del genial armonicista santiagueño, esta nueva entrega presentada en dos CD’s dobles, contiene las grabaciones realizadas para el sello RCA Víctor. Extraídas de las cintas originales, las mismas han sido cuidadosamente remasterizadas con el fin de ofrecer al oyente un sonido de alta calidad.
ANTOLOGÍA IV y V reúne obras folklóricas originarias del Noroeste, Cuyo, Litoral y Sur de la Argentina - así como también algunas de la música sudamericana - de autores tales como Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Alfredo Zitarrosa, Andrés Chazarreta, Ramón Ayala y Chabuca Granda. Clásicos como La Pomeña , El Humahuaqueño, Los ejes de mi carreta, Alfonsina y el mar, Criollita Santiagueña, La Flor de la Canela o Zamba del Ángel, de autoría del propio Hugo Díaz, son magistralmente recreados por este artista sin par.
Acompañado por grandes referentes de la música popular argentina: Domingo Cura en percusión, Eduardo Lagos en piano, Oscar Alem en contrabajo y Caíto Díaz, Kelo Palacios y Rodolfo Ovejero en guitarras, esta obra refleja uno de los períodos más creativos y vanguardistas de Hugo Díaz.
Producto de un riguroso trabajo de investigación y recopilación de datos biográficos y registros sonoros, muchos de los cuales se presentan por primera vez en formato CD, esta Antología contiene además material fotográfico inédito, pertenecientes al archivo familiar del artista, dándole a esta colección un sentido de recuperación histórica inigualable.

www.facebook.com/hugodiazantologia l hugodiazantologia@gmail.com


Carlos Moscardini presenta "Silencios del Suburbio"

Escribe Carlos Moscardini a propósito de “Silencios del Suburbio”:
“Me enseñaron que la música es “el arte de combinar los sonidos”. Pero una vidala me emocionó por sus silencios. Entonces, pensé en los opuestos que se corresponden, y que también hay otros silencios, que justifican la música. El suburbio bonaerense, de tangos y milongas, fue el lugar de encuentro de todas las culturas regionales de una Argentina vital, que a través de su folklore lo nutrió de paisajes. Luego, una compleja alquimia dio a luz esta nueva constelación, ya lejana de aquellos criollos e inmigrantes, que hoy ostenta en su potencia sonora la medida de los silencios que oculta. Mi condición suburbana está expresada en este disco, tal vez en los silencios reflejados más que en los sonidos revelados. Así. Como está el cielo en el agua quieta de una laguna pampeana.”

Ha dicho la prensa especializada sobre Moscardini:
“El arte de Carlos Moscardini anuncia nuevos tiempos para la guitarra de estas llanuras infinitas… la enriquece con su talla ética, su admirable inventiva, la excelente calidad del sonido y su perfecta técnica del punteo”. (La Nación)


Castañas de Cajú presentando su primer disco "Entrelunalashojas"

Castañas de Cajú es un grupo musical conformado a principios de 2008 en la ciudad de La Plata,
lugar al que algunos de sus integrantes arribaron para cursar distintas carreras de Música en la Facultad de Bellas Artes.
El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras, composición y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico de 6 cuerdas, voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete y voz), Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).
Su repertorio aborda canciones propias con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde la vidala hasta el jazz, pasando por el rock, la chacarera, la murga, músicas de raíz africana, el chamamé, el candombe, entre otros géneros, tomando rasgos esenciales de cada uno de ellos, pero sin estar condicionados por ataduras estilísticas.
La propuesta se sostiene a partir de un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares.

Este abordaje se produce a partir de las distintas formaciones y prácticas de cada uno de sus integrantes a lo largo de sus carreras artísticas, ofreciendo una diversidad estética amplia y variada, que se permite fusionar, mezclar y hacer convivir distintas vertientes de la música, obteniendo un resultado original y creativo.
Desde 2008 se han presentado en distintos escenarios del país.
En Agosto de 2011 editaron su primer disco, "Entrelunalashojas", que cuenta con la participación de Yusa; Mariano Cantero (Aca Seca, Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo), Marcos Archetti (Banda Hermética, Kaymanta Kaimán), Federico Arreseygor (Silvia Iriondo, Caracol), Ana Archetti (Banda Hermética, Hierbacana), Nacho Álvarez (Lila Downs, La Bomba de Tiempo), Diego Sánchez (La Bomba de Tiempo), Mariano Fernández (Juan Iñaki), Ezequiel Ortiz y Juan Fernández. El disco fue grabado por Luciano "Cacha" Pérez en Estudios Sonósfera (La Plata), mezclado por Juan Martín Albariño y masterizado por Juan "Cana" San Martín en Astor Mastering.
El arte de tapa es de Yamil Chandare, con diseño gráfico de Carlos Codino.
La distribución es realizada por SuraMusic –www.suramusic.com.ar- .

www.myspace.com/castanasdecaju

www.facebook.com/castanas.decaju

twitter.com/castanasdecaju


Fernando Soler, Señor Tango, presenta su nuevo álbum "Íntimamente"

Con varios trabajos discográficos en su haber reconocidos a nivel mundial, como "El cantor de Buenos Aires", "La voz de Buenos Aires", "Tango mío", "La pulpera de Santa Lucía", "El Señor Tango" (disco de oro en 2002), y "Tanguero de ley", hoy Fernando Soler presenta su séptimo disco de la mano de Del Angel FEG, "Íntimamente". El mismo fue grabado en los prestigiosos estudios ION, e incluye 16 tangos con los 34 músicos más renombrados de la Ciudad de Bs. As., además de contar con el video de "Balada para un loco" protagonizado por el mismo Fernando Soler y Liz Solari.

Desde muy temprana edad Fernando Soler empieza a incursionar en el tango. A los 14 años participa en el "Primer Encuentro Musical de la Juventud Argentina", que se realiza en el Luna Park, recibiendo de manos de autoridades del Gobierno Nacional y del Ministerio de Bienestar Social el primer premio.

Pero es realmente a los 18 años cuando logra su consagración en el género al participar como cantante en la Orquesta del Maestro Héctor Varela y sus famosos y tradicionales dúos, con su compañero Jorge Falcón, hecho por el cual reciben Discos de Platino y de Oro.

Tras 20 años de carrera, Soler inaugura "SEÑOR TANGO", espectáculo con el que recibe un sinnúmero de distinciones, tales como la declaración del espectáculo de "Interés Parlamentario y Cultural", otorgada por el Congreso de la Nación. Tras 5 años de éxito arrasador a nivel mundial, el mismo se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires con más de 50 artistas en escena, y Fernando Soler como director y figura central del mismo. En la actualidad, el exitoso espectáculo se presenta todas las noches en su tradicional local de Vieytes 1655, Barracas, CABA.

www.senortango.com.ar
www.delangelfeg.com l www.facebook.com/delangelfeg



Melina Moguilevsky presenta su primer disco "Árbola"

Melina Moguilevsky | voz, piano y composición
Tomás Fares | piano y voz . Ezequiel Dutil | contrabajo . Mario Gusso | percusión

Melina Moguilevsky presenta su primer disco, Árbola, donde plasma una estética muy personal con composiciones propias e inclasificables dentro de género alguno, combinando timbres contrastantes y trazando una búsqueda atípica dentro del concepto de "canción". El repertorio está centrado en las canciones - algunas con letras propias y otras musicalizando a poetas como Leopoldo Castilla, Juan L.Ortiz y Juan Gelman, entre otros- pero comprende también algunas músicas de otros compositores como Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti, donde la voz juega un rol totalmente instrumental.

"Agua en la sed del agua: escuchar hasta donde ya no se escucha, hasta lo que comienza a decirse." Clarice Lispector



Lanzamiento Discográfico "Arrabaleras" presenta su CD “Buenos Aires sin Vos”

Bajo la dirección y producción de Carlos Dattoli y Sebastián Giunta fue creado este cuarteto vocal Arrableras, integrado por cuatro jóvenes mujeres con el propósito de llevar adelante el Tango en todo su recorrido musical, desde lo tradicional hasta nuevas canciones compuestas especialmente para ellas.
Las Arrableras, Eliana, Mariángeles, Mariel y Paula, son portadoras de un gran talento vocal, dueñas de una belleza impactante, con su corta edad poseen esa fuerza interpretativa que brindan los jóvenes talentos que sin duda a través del tiempo las distinguirá donde vayan.
Las talentosas jovencitas fueron la revelación en el Festival de Tango más importante de la Argentina, realizado en Justo Daract, Provincia de San Luis, en Diciembre de 2010. A pesar de su corta carrera ya tienen planificado presentaciones no solo en Argentina sino también en el exterior.
Arrabaleras están presentando en sociedad “Buenos Aires sin Vos” su primer CD, donde no solo incorporarán tangos inéditos sino también tangos tradicionales, colocándole el sello y personalidad que las caracterizan.

Eliana Laura González Swystun: 24 años. A partir de los 12 años cursó teatro y comedia musical en la Casa de la Cultura de Avellaneda. También hizo estudios de canto en Río Plateado con Hugo Midón y con Valeria Lynch. Terminó su carrera en la Academia de Canto Sebastián Mellino, donde se recibió en Instrucción Artística, una carrera basada en la formación integral de canto, teatro, baile y armonía.

Mariángeles Gonzalez Iribarne: 21 años. Estudia canto desde los 15 años. Ingresó en la Academia de Canto Sebastián Mellino, donde se formó en varios aspectos como técnica vocal, interpretación, coaching, atención corporal. A los 18 años egreso de la carrera de Instrucción Artística en dicha academia. También comenzó sus estudios de piano. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Musicoterapia en la Universidad del Salvador.

Mariel Gonzalez Iribarne: 25 años. Estudió canto desde los 15 años con diferentes profesores. En el año 2005 inició la carrera de Instrucción Artística en la Academia de Canto Sebastián Mellino, donde se formó en diversas áreas artísticas como interpretación, técnica vocal, dinámica corporal, etc. Egresando en el año 2008. Al mismo tiempo cursa las últimas materias de la Carrera Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

María Paula Negri Faravelli: 20 años. Realizó cursos y seminarios de Gimnasia Artística, Danzas Folclóricas y Clásica .También estudia canto con Diana María y Alejandro Moretti. Profesores de Canto y Comedia Musical en Fundación Julio Bocca, Ricky Pashkus (Canto): Andrés Espinel, Deborah Kepel, Gabriel Gestal, Roxana Latrónico (Lírico). Técnica Vocal con el Profesor: Fernando Villanueva. Estudios de Jazz, Profesores: Diego Bross, Gabriela Lapadula.


El solista Leo Garzón presenta su primer trabajo discográfico "VOZ"

El músico y cantautor tucumano, ganador del Pre Cosquín 2011 como Mejor Intérprete Vocal Masculino, presenta al regreso de su gira por Europa, su primer trabajo discográfico solista titulado “VOZ”.
“Voz es un puente que nos conecta, el medio que nos transporta sin movernos. Es el nexo que comunica lo íntimo, lo propio, con los demás. Es mostrar el mundo interno en un sonido que dice y simboliza. Voz es lucha, mensaje, historias, poesía … Voz es un camino … Es a veces un silencio. Voz fue una espera, y hoy una copa de canciones para beber con los oídos y el corazón”.

Ha integrado formaciones como Dúo en: “Luna Cerreña”, cuarteto vocal-instrumental “Los Sayas”, cuarteto vocal “Los Baguales”, “La Cruzadita”, entre otros.

Se consagró Ganador en el rubro Solista Vocal Masculino en el Festival de la Canción Folclórica Universitaria 2003, Pre Festival Nacional del Limón 2003, Pre Festival de Baradero 2004, Revelación del Festival Nacional de Limón 2003 y Ganador del Festival Nacional de la Canción Folclórica Universitaria 2006 en rubro Canción Inédita con el tema Viejo Cantor Argentino (L y M: Leo Garzón) en la Pcia. De Tucumán.
Se ha presentado en peñas, centros culturales, teatros y festivales más importantes de su provincia natal. Desde el año 2001 al 2006, fue integrante del Coro Municipal de Jóvenes de Tucumán. Estudió en el Instituto Superior de Música de la U.N.T. la carrera de Profesorado en Artes (Música – Dir. Coral). Tomó clases de canto con la Profesora Mariana Stambole, y de guitarra con el Maestro Carlos Podazza.

Ha actuado en los escenarios del centro cultural La Colmena, La Casa de la Trova (Encuentro Nacional de Músicos Populares Argentinos), La Mulata, Centro Cultural Olga Vázquez, Santa Trinidad, La Salamanca, La Peña del Colorado, El Empujón del Diablo, Ciclo de música Parque Saavedra, Zulú/Cultural, Feria de Mataderos, Espacio Tucumán, Feria Del Libro 2010 y 2011 (Predio La Rural), Homenaje a Mercedes Sosa en la Casa del Bicentenario en Capital Federal, C.C El Anden, Peña Los Cardones, entre otros.
Presentó su disco el 21 de Abril de 2012 en el Teatro del Viejo Mercado en capital federal, y la Maison de l` Argentine en Paris/Francia y Restaurante Cultural El Mussol en Mallorca España y The Grill House.
Es Fonoaudiólogo egresado del Instituto Decroly de Tucumán, y cursó la Licenciatura en Fonoaudiología en la Universidad Nacional de La Plata.
Actualmente integra la cuerda de bajos de la agrupación Música Quántica (de Capital Federal); además es cuerda en los coros de CEMIC, UOCRA y Polifónico del Mar.
Actualmente se encuentra radicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde cursa la carrera de Licenciatura en Canto en el IUNA.

www.myspace.com/leogarzon


Noelia Moncada - "Marioneta", su nuevo disco

Cantó con Leopoldo FEDERICO, Emilio BALCARCE, Raúl GARELLO y El ARRANQUE.
Cantó en el COLON, en el Luna PARK y en las principales salas de EUROPA.
Cantó en la compañía de Julio BOCCAy dirigida por John Lloyd DAVIS, así como también escribió y dirigió su propio musical.
Ahora, presenta su nuevo disco, producido y arreglado por Octavio BRUNETTI (Nueva York).
Después de una exitosa gira de 50 conciertos en Japón, NOELIA MONCADA presenta en Argentina su nuevo disco, MARIONETA -producido musicalmente y arreglado por Octavio BRUNETTI (Nueva York)
La placa –su segunda edición solista-, incluye títulos históricos del género, clásicos contemporáneos como Barco quieto y nuevos autores como Alejandro Szwarcman, además de una versión de Retrato em branco e preto, de Tom Jobim; todos enlazados con una mirada introspectiva sobre aspectos de lo femenino.
Marioneta, La última grela, El motivo, Pequeña o Barco quieto, retratan a mujeres en sus diversas historias interiores; mientras que por otra parte, textos como Al mundo le falta un tornillo u Olvido, miran hacia el mundo con actitud crítica y reflexiva. Como ella misma dice con una sonrisa, “el disco habla de viejas melancolías, abandonos y grelas no comprendidas…”. En La noche que te fuiste Franco Polimeni toca el piano, en un arreglo propio, y en Barco quieto canta como invitado especial Daniel Rabinovich (Les Luthiers).
Grabado en Buenos Aires con grandes instrumentistas como Daniel Falasca en contrabajo, Sebastián Prusak en violín y Marco Antonio Fernandez en Bandoneón, el piano, los arreglos y la producción musical son de Octavio Brunetti, pianista y arreglador argentino radicado y premiado en USA, habitual colaborador de Yo-Yo Ma y que en Buenos Aires tocó junto a Alberto Castillo, Eladia Blazquez, Ruben Juárez, Domingo Federico, Rodolfo Mederos u Osvaldo Piro y participó de Te amo Tango, disco de Raul Jaurena ganador del Grammy. El disco fue grabado por Damián Poliak y mezclado por Jorge “Portugués” Da Silva en MTT Estudios.


Espectáculos
Se cumplió la última velada del mayor festival folclórico de Salta
Los duendes serenateros burlaron la lluvia cafayateña
Se destacaron Raly Barrionuevo, Guitarreros, Paola Arias, Los Izkierdos de la Cueva y Bruno Arias.
DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA . 21 de Febrero de 2012. Por Moisés Torfe

­Llegó la lluvia a Cafayate! Pero esto no fue impedimento para el desarrollo normal de la cuarta y última velada del festival folclórico. Los duendes serenateros pactaron que la Serenata llegara a un final feliz.

“­Alegrate, Cafayate!” Y vaya si es valedera esta patentada frase. Los Valles Calchaquíes vivieron una fiesta inolvidable del folclore, con las figuras más relevantes del mencionado género musical. Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino fueron los abanderados de esta convocante cita, que bajó el telón a su décimo séptima edición.

“­Alegrate, Cafayate!”. Pero alegrate de verdad porque la magia y el encanto se instalaron durante cuatro días en la Bodega Encantada.

La velada de cierre tuvo como principal protagonista al santiagueño Raly Barrionuevo, un permanente defensor de sus ideas y pensamientos. El artista, como es su costumbre, entregó un repertorio lleno de mensajes, desplegando verdades que alcanzan a diferentes sectores del país. Un canto sencillo pero contundente, así se lo define a este solista santiagueño, que no pasó desapercibido en esta nueva edición de la Serenata a Cafayate.
La belleza cristalizada en canto se dibujó en la figura de Paola Arias. La “Gauchita”, dueña de una simpatía y carisma especial, tuvo una excelente comunión con el público. Su revancha no tardó en llegar, el año pasado no fue favorecida con el horario de actuación pese a lograr una acertada labor. El domingo pudo desplegar su encanto y catapultó una contundente performance.

Guitarreros también dejó su sello en la “tierra del sol y el vino”. El buen momento que atraviesa el conjunto salteño se extendió a este sector de la provincia. Un espectáculo que atrapa las distintas edades, con melodías que contagian e invitan a ganar protagonismo. Tampoco faltó el juego de ritmos con el público que le otorgó un extra especial al show. Cosquín lo aplaudió de pie y en esta ocasión no fue la excepción. Los muchachos salteños siguen firmes en la buena senda y sin dudas los aciertos se extenderán a lo largo y ancho del país.

­Qué noche para Los Izkierdos de la Cueva! Una propuesta que fue ganando terreno a base de trabajo, responsabilidad y esfuerzo, lógicamente que el talento estaba latente y era tiempo de empezar a florecer. El salteño Daniel Cuevas y el jujeño Tony Izkierdo se adueñaron de un lugar privilegiado dentro del folclore salteño y ahora lo hacen extensivo a los escenarios más importantes del país.

“Por suerte estuvimos en las convocatorias más salientes del cancionero folclórico, pero Cafayate tiene un sabor especial para nosotros, es una fecha en la que jamás queremos estar ausentes.
Es la ocasión cuando compartimos con nuestra gente, que nos llena de cariños y elogios. Además, nos permite cargarnos de energía para afrontar la nueva temporada”, dijo Cuevas, quien también se refirió a los compromisos más inmediatos. “En los próximos días empezaremos a grabar el nuevo material discográfico, que en su gran mayoría comprenderá temas de nuestra autoría. También encararemos una gira por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, especificó. El jujeño Bruno Arias también tuvo la oportunidad de exhibir su notable trabajo musical.

La concurrencia premió el trabajo de Matacos, una agrupación que proviene de Tucumán pero que lidera el salteño Cristian Herrera.

La cartelera artística también comprendió las actuaciones de Haydeé Mariel, dúo Orellana-Lucca, Los Hijos del Viento, Runakay, Solo Alquimia, Los Moldeños, la Escuela de Música de Cafayate, dúo El Entrevero, Ramón Jiménez y el ballet Herencia y Tradición.

Así, se bajó el telón a la trigésimo séptima edición de la Serenata a Cafayate. Los duendes sedientos saciaron sus ansias serenateras y sentenciaron que la Bodega seguirá Encantada hasta la próxima llegada de la luna folclórica a los Valles Calchaquíes. ­Salud, mi Cafayate!
Grandes momentos de la Serenata Cafayateña





Volver a la Página Principal




     
 
2013 . ARGENTINISIMA . Todos los derechos reservados